martes, 26 de febrero de 2013

Nieve en Los Ports

Creo que una nevada en una montaña en la que no es habitual que nieve es como cuando hay una riada en un río controlado por las presas de las hidroeléctricas, que tan solo sueltan agua cuando es imprescindible, un cambio en un paisaje que estas acostumbrado a ver de otra forma, es como viajar a un lugar completamente desconocido.

Aprovechando las nevadas del pasado fin de semana, hemos salido a hacer una ruta por Los Ports, donde, a parte de la nieve, el viento y el frío también fueron protagonistas principales.

Estalactitas de hielo en el tejado del Mas de Quiquet
Carrer Ample
Empezamos en el Mas de Quiquet, cerca del Parrisal, y subimos por el barranco del Carrer Ample. Al principio no había mucha nieve, el viento la había hecho desaparecer, pero en rincones mas escondidos la nieve se acumulaba y llegaba a los 30 cm. Paramos en la cueva de la Rambla de Dins, para protegernos del viento y del frío, y aprovechamos para almorzar un poco.

Cueva de la Rambla de Dins

Después del almuerzo, continuamos hasta llegar al Mas del Maraco y, un poco mas arriba, el Cuello de Alfama, con sus preciosas vistas al Valle del Ebro.

Bajando al Mas de Quiquet

La ruta continuaba subiendo hasta llegar a la cima de la Espina. Des de allí bajamos siguiendo la cresta hasta llegar a la pista que nos llevó de vuelta al Mas de Quiquet.

MAS FOTOS DE LA EXCURSIÓN AQUÍ

Per llegir en català, click aqui!